top of page

COURSE IN BRUSSELS_CURSO EN BRUSELAS 14-18 julio 2019

“Entrepreneurship education at school. Creative and effective methods and tools.”

" Educación emprendedora en la escuela. Métodos y herramientas creativas y efectivas. ”

 

Programa de actividades:

  • Día 1: Bienvenida. Presentación del curso y participantes. Lluvia de ideas y formación de equipos El espíritu empresarial y las 8 competencias clave para el siglo XXI: una introducción interactiva. Aprendizaje cooperativo, aprendizaje combinado y aula invertida en Europa: características, valores y mejores prácticas.

  • Día 2: Educación empresarial, parte I. Educación para el emprendimiento en la escuela en Europa: estrategias, características y mejores prácticas. Emprendimiento para el aprendizaje STEAM: métodos y herramientas para la enseñanza. El espíritu empresarial como educación financiera: métodos y herramientas para la enseñanza. El emprendimiento como solución creativa de problemas: métodos y herramientas para la enseñanza.

  • Día 3: Educación emprendedora, parte II. Educación empresarial a través del aprendizaje no formal para el pensamiento creativo, la toma de decisiones, el liderazgo, la ciudadanía activa, el trabajo en equipo y la inclusión social: mejores prácticas, métodos y herramientas

 

  • Día 4: Educación emprendedora, parte III. Educación empresarial a través de herramientas basadas en las TIC, digitales y web: mejores prácticas, métodos y herramientas. Sitios web, aplicaciones móviles, programas de escritorio y productos electrónicos para la enseñanza y el aprendizaje: una visión general

 

  • Día 5: un nuevo comienzo. Visita una escuela local involucrada en estos temas y realice una lluvia de ideas con el personal relevante. Visita cultural del centro de la ciudad. Planificación del seguimiento: futuros proyectos juntos. Evaluación del curso Expedición de certificaciones oficiales del curso.

Competencias adquiridas:

  • Conocer los temas clave relacionados con la educación para el emprendimiento en la escuela.Inspirarse en las mejores prácticas sobre cómo mejorar las habilidades empresariales, la motivación, la participación y el aprendizaje de los estudiantes.Comprender y adquirir métodos y herramientas creativas para implementar una educación empresarial efectiva en la escuela. Diseñar y desarrollar proyectos de enseñanza concretos para ser aplicados en el currículo de aprendizaje y en el aula.

 

  • Mejora de la competencia oral y escrita de Inglés ya que todo el curso se realiza en este idioma. Dominar terminología específica y vocabulario relacionado con el emprendimiento y la educación empresarial, así como en metodología cooperativa y flipped classroom.

  • Conocer las herramientas útiles online para maquetar publicaciones escolares, explorar recursos de edición y técnicas visuales para dinamizar las presentaciones. Incluir apps que permitan gamificar el aprendizaje desde distintas materias.

  • Temporalizar y secuenciar los contenidos de las materias aprovechando al máximo los recursos espacio-temporales que se disponen. Conocer otros tipos de agrupamiento de los alumnos.

  • Entablar con otros docentes experiencias  y posibles colaboraciones en futuros proyectos a través de etwinning o con el intercambio de material elaborado durante el curso.

  • Abrir la mente a nuevos sistemas de aprendizaje y metodología innovadora que puedan motivar al alumnado actual.

bottom of page